lunes, 27 de agosto de 2018

La caída de un árbol en el parque del Retiro provoca la muerte de un niño de 4 años

 

Esta mañana un niño de 4 años ha muerto en la avenida de Panamá del Parque del Retiro tras la caída de un árbol debido a las fuertes rachas de viento de este fin de semana.
El árbol que ha provocado el grave accidente es un pino de grandes dimensiones. El Ayuntamiento de Madrid se ha visto obligado a cerrar el parque, que ya estaba siendo desalojado en el momento de lo sucedido, según ha informado el Área de Medio Ambiente.
El accidente se ha producido en la zona de Menéndez Pelayo con Ibiza, junto al restaurante Florida. El padre del niño estaba presente cuando todo sucedió, el pequeño estaba montado en un monopatín e iba delante del padre, lo que explica que el árbol no le alcanzara, según ha detallado el portavoz de Emergencias.
La madre se encontraba en su domicilio en el momento de los hechos y fue avisada para acudir al lugar del accidente. Los padres del niño están siendo atendidos por los psicólogos. También acudió al lugar de los hechos el concejal de Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, que se ha puesto a disposición de la familia para cualquier cosa que necesiten.

Todo esto ocurrió en una zona muy cercada al lugar donde falleció un militar toledano cuando jugaba con sus hijos en junio de 2014, en unas condiciones muy similares. Carlos Álvarez García-Arcicóllar, un militar de 38 años, falleció delante de sus niños de 4años y 13 meses, mientras esperaba a su mujer, que estaba visitando a un familiar.

El parque del Retiro estaba abierto

Este mediodía el Ayuntamiento de Manuela Carmena ha enviado una nota de prensa en la que hace referencia a que se cerrara el Parque del Retiro por el mal tiempo. Media hora después del comunicado ocurría el suceso.
El comunicado inicial decía: "El Parque del Retiro cierra sus puertas desde la mañana de este sábado por las fuertes rachas de viento previstas por la Aemet, de más de 70 kilómetros por hora. El Protocolo de gestión de incidencias y actuación ante el pronóstico de situaciones meteorológicas excepcionalmente adversas, aprobado en 2016, prevé que en esta situación se active la alerta naranja, que se viene aplicando desde la apertura del parque este sábado. No obstante, ante las lluvias y vientos que vienen acaeciendo durante todo el mes de marzo y la previsión de hoy, la situación recomienda que el parque permanezca cerrado para evitar el peligro que puede acontecer por caída de ramas y árboles. La noche de este pasado viernes se activó la alerta amarilla y, durante la madrugada con el parque cerrado, han caído dos árboles de gran tamaño".

Chris Evans ya no quiere ser Capitán América

El famoso actor Chris Evans ha dejado muy claro que ya no quiere seguir interpretando a Steve Rogers, el superhéroe Capitán América...