Presentación del libro “Ocaso en la Diáspora” de Luís Díaz
   imprimir  enviar a un amigo   disminuir tamaño de letra aumentar tamaño de letra  

Luis Díaz, presentó ayer en el Palacio de Exposiciones y Congresos junto al también escritor Fortú Bittan, su libro “Ocaso en la Diáspora”
El joven de tan solo 20 años y con toda una brillante carrera por delante ya ha cumplido uno de sus sueños, publicar un libro de poesías, en él, según manifestó en una entrevista a este medio recoge algunas de sus vivencias entre otras situaciones, vividas en distintas zonas del territorio español, “Yo soy de una isla y Melilla (su estanque) era lo más parecido, una vez que me desplacé a Almería me encontré con un continente inmenso, fue una manera de sentirme pequeño y la poesía fue una vía de escape a esa situación, por eso el título  porque eso mismo es lo que yo pienso, siempre el ocaso me llega en mi diáspora personal, fuera de mi isla y fuera de la ciudad que tanto quiero”.
Por la apuesta que viene demostrando la Consejería de Cultura ante apuestas como ésta ha propiciado la promoción de este acto, aunque por otro lado, el libro, ha salido gracias a dos editoriales, ligadas no fusionadas, Ediciones Ideas y Ediciones Faguere, “En Melilla en cuanto a difusión y apoyo, tanto Pepe Criado como Simi Chocrón me han apoyado desde el primer momento”. Agradeció el autor.
Sobre el libro, Díaz dijo que fundamentalmente, “además de páginas, el lector se encontrará letras, en esas letras encontrará mis propias reflexiones y divagaciones que pueden ir desde un desayuno hasta lo más profundo de la realidad. Hago un camino en todo el poemario tocando todas las clavijas del órgano de la poesía, toco el amor, toco la pérdida, pero también intento tocar temas nuevos”.
Un escritor que considera intentar evitar siempre un poemario encasillado, basado en cosas ya escritas, intentando plasmar reflexiones, pensamientos e incluso personajes, en los que incluye desde humoristas hasta leyendas de la política hasta literatos
Por lo demás Luís Díaz consideró su libro como un hijo, “el libro más bonito jamás creado, en cuanto a encuadernación, no hablo de la materia si no de cómo está diseñado, debe ser eso de que a ninguno le parecen sus hijos feos”.
Por último el autor quiso resaltar el papel que ha tenido un poeta melillense en cuanto a  clasificación, valoración de este poemario, refiriéndose a “un poeta consolidado y gran amigo mío, Fortú Bittan, un hombre interesantísimo y que yo admiro mucho”.

  imprimir imprimir  mostrar en pdf mostrar en pdf  enviar a un amigo enviar a un amigo
favoritos  del.icio.us  digg it!  meneame