LOMCE
Salima Abdeselam: “se trata de una ley sectaria que nace sin ningún apoyo”
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Por R. Carrillo

Coalición por Melilla muestra su repulsa hacia la tramitación de la Ley Lomce, la cual, según la diputada del grupo en la Asamblea local, Salima Abdeselam, “se aprobará seguramente puesto que el Gobierno del PP tiene la mayoría absoluta. Pero se trata de una ley sectaria que no ha conseguido ningún apoyo ni de partidos políticos, ni de sindicatos, ni de docentes, ni de estudiantes; tan sólo de la Iglesia Católica”.

El partido ve en la nueva reforma educativa un carácter elitista “donde las clases medias cada vez tendrán más problemas para mantener escolarizados a sus hijos. Los que no aprueben las revalidas en ESO se tirarán prácticamente un año en el limbo en una edad muy complicada -unos 16 años- , al menos que las familias tengan dinero para llevarlos a academias o instituciones privadas que los preparen para el examen. Lo justifican diciendo que redireccionarán a los alumnos hacia la FP”, argumenta Abdeselam. 

La posibilidad de que los colegios concertados puedan segregar por sexos y la implantación de Religión (y su optativa) como asignaturas computables en la media de los estudiantes son dos de las medidas más criticadas tanto por CPM como por la mayoría de la oposición en el Congreso. Para Salima Abdeselam, “están dando un paso atrás volviendo al franquismo, no hay otra lectura. Tienen nostalgia del pasado. Se supone que vivimos en un Estado aconfesional donde las creencias deben alejarse de la Educación”.

Tampoco aprueba CPM la medida que contempla realizar las evaluaciones por medio de un organismo externo, lo que supondría un coste añadido. “La puesta en marcha de la nueva ley en sí ya supondrá una partida económica extra, en un momento, además, en que la crisis está provocando recortes en materias básicas, también en Educación, donde han disminuido las BECAS, hay menos profesores y han aumentado las ratios de alumnos por aula. Con esta reforma están echando más leña al fuego”, apunta la cepemista. 

 

Informe PISA

Salima Abdeselam apunta también al perjuicio que esta reforma podría suponer para el nivel educativo de los estudiantes españoles: “todos sabemos que la Educación sigue siendo una asignatura pendiente en nuestro país. Según el último informe PISA seguimos estando a la cola de Europa en competencias básicas educativas. Los alumnos españoles obtuvieron el puesto 26 de los 34 países participantes en este último estudio”. 

Para CPM, tras esta ley, España podría caer aún más en ese ranking: “y ya no hablemos de Melilla, que se sitúa a la cola del vagón de España”, añade Abdeselam. 

 

 

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